MITOLOGÍA CLÁSICA


En esta página presentarás tu trabajo, que constará de:
- una presentación del personaje,
- los hechos más significativos
- dos imágenes representativas del mito/personaje

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alumno 1

Mi personaje es Casandra. Es hija de Hécuba y Príamo, los reyes de Troya.

Casandra es sacerdotisa de Apolo, con quien hizo un trato: Apolo le daría el don de la profecía (adivinar el futuro) a cambio de que fuera su amante. Casadra aceptó pero no cumplió su parte del trato, así que Apolo la maldijo, no le quitó su don pero hizo que nadie la creyera. Casandra predijo la caída de Troya pero nadie le creyó. Troya fue conquistado por los griegos gracias a su famoso caballo.


Anónimo dijo...

buenos días, soy alumno 5 aquí le entrego mi trabajo sobre Hera:


miércoles, 4 de octubre de 2017
Hera
Categoría: Dioses del Olimpo

Elementos: Cielo

Representa: Matrimonio

Atributos: Pavo Real

SOBRE HERA
En la mitología griega, Hera era una diosa del Olimpo, hija de Cronos y Rea, esposa de Zeus, y madre de Hefesto, Hebe, Ares, Eris e Ilitía. Era la diosa protectora de todas las mujeres casadas (en algunos casos del matrimonio), por esto que se la representaba como una mujer celosa y vengativa. Era víctima de las continuas infidelidades de Zeus, de las que solía vengarse en los hijos surgidos de esas relaciones, siendo quien obligó a realizar sus doce trabajos a Heracles. Su atributo principal era el pavo real, que según cuenta el mito los ojos del plumaje de esta ave, provienen de Argo, un gigante de mil ojos.

Anónimo dijo...


Alumno 2

Yo he elegido de hablar de HERCULES.


HERCULES:
Hercules es el más célebre de los héroes griegos, un ejemplo de la virilidad y el defensor del orden olímpico.

Hercules es el hijo de Zeus y Alcemena

Nombre: su nombre se ha evolucionado con el tiempo: Alceo - Heracles - Hercle - Hercules

Para la Mitología Griega clásica, en Roma y en Europa Occidental se hizo conocido como Hércules,

Peculiaridades de Hercules :Fuerza
virilidad
coraje

Las columnas de Hercules en Gibraltar: el limite extremo del mundo

En Roma los emperadores Cómodo y Maximiano lo han rendido popular, porqué se identificaron con su figura.

Anónimo dijo...

Hermes
Hermes es un dios del olimpo, hijo de Zeus. Es muy listo, es dios de la actividad y el comercio. Lleva un casco con alas y zapatos con alas. Su nombre romano es Mercurio. Sus hijos fueron Pan, dios de la naturaleza y Hermafrodito, media mujer y medio hombre.

Imagen:
https://www.tes.com/lessons/LxDh3wkcQyPSPQ/hermes-the-god-of-messengers

Alumno 9

Anónimo dijo...

El dios Poseidón

Presentación:
El dios Poseidón es hijo de los dos titanes Rea y Cronos. Cuando nació, su padre le comió y el permaneció hay hasta que su hermano menor, Zeus el dios del cielo y el rey de los dioses le sacara de la tripa de Cronos y le cortara a trozos a Cronos. El elemento del dios Poseidón es el mar y los atributos son los caballos y los terremotos. Su nombre romano es Neptuno. El planeta Neptuno fue nombrado así por su color azul oscuro.

Hechos significativos:

1) La importancia de Poseidón se ve en la Odisea de Homero donde él es el principal causante de los sucesos.
2) Neptuno reina en el centro de la ciudad de Bristol. Papel en la sociedad. Cuando Poseidón estaba de buen humor, creaba islas y calmaba los mares. Cuando se enfadaba, hendía el suelo con su tridente y provocaba maremotos, manantiales caóticos, hundimientos y naufragios.
3) El carro de Poseidón era tirado por un hipocampo o por caballos.
4) En Roma Neptuno era adorado por los romanos principalmente como un dios caballo, Neptuno Ecuestre, patrón de las carreras de caballos. Tenía un templo cerca de las pistas de carreras de Roma, el Circo Flaminio, y otro en el Campo de Marte.

Anónimo dijo...

Alumno 10 presenta su trabajo:

Hermes era el servidor exclusivo de Zeus. El acompañaba a todas las almas al infierno. Ademas Hermes representaba al comercio, de los gimnasios y los estadios y por ultimo de los pastores. Hermes era considerado, ser el mayor responsable de la buena suerte. Sin embargo, podía ser un enemigo peligroso, chantajista, embaucador hasta ladrón.
El día que Hermes nació robó el rebaño de su hermano Apolo. Al enfrentarse con él, Hermes mintió negando haberle robado el rebaño. Pero los hermanos se reconciliaron. Para eso invento la lira y se la regalo.

Gracias por leerlo,
Alumno 10,
Desde verano 2015 en la HSF

No hay garantia de faltas de ortografia.

Alumno 3 dijo...

Hola, buenas tardes,
Este es mi trabajo sobre Poseidón:

1) Presentación de Poseidón:
Poseidón es el dios griego de los mares. Poseidón también representa la cólera. Solía aparecer con un tridente y dos caballos. El dios romano similar a Poseidón es Neptuno. Poseidón era hijo de Crono y Rea. Fue padre de muchos héroes, como por ejemplo Teseo.
Cuando estaba calmado creaba nuevas islas y tenía los mares en calma, pero cuando se enfadaba, clavaba su tridente en el suelo y provocaba naufragios y terremotos.

2) Hechos significativos:

2a) Concurso con Atenea
La ciudad de Atenas estaba buscando un dios que fuera el patrón para proteger la ciudad. Atenea y Poseidón participaron en un concurso para ser elegidos. El que diera el mejor regalo a la ciudad sería el patrón.
Poseidón clavó su tridente y de la tierra salió una fuente de agua, pero era agua salada de mar.
Atenea, en cambio, plantó unas semillas y creció un olivo.
Los habitantes de Atenas decidierón que el olivo era el mejor regalo porque podían aprovechar las olivas, el aceite y la madera.

2b) Murallas de Troya
Poseidón ayudó a construir las murallas de Troya. Los troyanos decidieron no darle la recompensa que deberían darle. Entonces Poseidón envió un monstruo marino para que atacara a Troya.

3) Imágenes
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/Fuente_de_Neptuno_%28Madrid%29_09.jpg
https://i.pinimg.com/originals/33/53/eb/3353eb40ff8fc90d1463ac4d0cbf4b7e.png


Anónimo dijo...

POSEIDON
Dios de los mares y los océanos, de los terremotos y los caballos.
Emblema: tridente
Nombre en Roma: Neptuno
Padres: Crono y Rea
Hermanos más relevantes: Zeus y Hades
Hijos mas relevantes: tritón, Pegaso, Orión, Polifemo y Teseo
A Poseidón casi se lo come su padre, crono, pero su madre le salvo poniendo en su lugar un potro. Hay otras teorías de que si se lo comió y unos años más tarde su hermano Zeus le salvo.
Según la Ilíada cuando se dividio el mundo en tres Hades era el dios del inframundo, Zeus era el dios del cielo y Poseidón el dios del mar, y era considerado que podía controlar las fuerzas de la naturaleza, por eso era el dios de los terremotos

Anónimo dijo...

Dios, Zeus numero 11
Elemento, Cielo, Aire,
Representa, poder
Attributos, aguila, cetro, rayo
Zeus era hermano y maridode Hera, con quien tuvo a Ares, Hebe, Herfesto, aunque alguna gente dice que era tuvo a Hefesto sola.
El padre de Zeus es Cronos, la madre es Rea. Zeus es el que gobernaba a los Dioses de Olimp como un padre a una familia de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirijian a el como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo, era el Dios del Cielo y el trueno y el roble. El clasico Zeus (recolector de nubes) tambien obtuvo ciertos rasgos iconograficos de culturas del antigua oriente proximo qome el cetro. Zeus era el mas joven de sus descendientes, su otra esposa era Dione.

Anónimo dijo...

hola, soy alumno4,

he elegido a Eco y esta es su historía:

Eco era muy charlatana. Y un día mientras Zeus estaba con las ninfas llego Era. eco se puso a ablar con Era para darle tiempo a las otras ninfas para esconderse. Era se dio cuenta de esto por supuesto, y la castigó para que solo pudiera repetir lo último de lo que digan las personas.

a Eco no le gustó nada esto, pues a ella le encantaba hablar. Un día, conoció a Narciso un cazador muy guapo, y se enamoro de el, ella intento abrazarle, pero Narciso la gritó, Eco se fue, dolorida.y le pidió a Era que castigue a Narciso.

el castigo de Narciso fue, que al mirar su reflejo, se enamoró de si mismo y murió mirandose en el agua, luego en su sitio crecio una flor, y las ninfas la llamaron "narciso". Y Eco tambien murio, y su triste voz te responde cuando gritas Eco.